Janice turisteando el mundo

Turista es aquella persona que viaja a un sitio fuera de su lugar de residencia habitual por más de 24 horas pernoctando en ese otro punto geográfico. Según esta definición formal Janice es una turista nata. Una joven argentina que encuentra el disfrute viajando, conociendo otras culturas y otros paisajes. Con esto no trato de simplificar la categorización, sólo busco la analogía del nombre que eligió para su instagram y su blog de viajes. Pero me atrevo a decir que no sólo es una turista, es una viajera intrépida que además de viajar con familia o amigos lo ha hecho en solitario. Multifacética nos muestra diferentes destinos y nos anima a hacer lo que nos apasiona.

Janice junto al Cristo Redentor en Río de Janeiro en uno de sus de sus tantos viajes.

1-¿Quién es la chica detrás de turistear el mundo? 

Soy Janice, oriunda de Buenos Aires, Argentina. Una chica alegre, sociable, creativa y múltifacética. A mis amigos y familiares siempre los sorprendo con algo nuevo y diferente… estoy en la búsqueda constante. Soy Licenciada en fonoaudiología por vocación y egresé como profesora de danzas árabes hace unos años atrás. Me gusta leer, aprender idiomas…Soy una apasionada del turismo y desde muy pequeña sueño con tener un hotel. Una de mis prioridades en la vida es viajar porque eso me hace feliz.

2-¿Cómo comenzó la aventura de viajar y mostrarlo en redes sociales? 

 Mientras me encontraba en la universidad siempre pensaba en cuál iba a ser mi próximo destino. Mi cuenta personal de instagram pasó sin querer a tener únicamente fotos de mis viajes. Mis amigas me preguntaban a dónde viajar y descubrí que me encantaba aconsejarlas e incentivarlas. Al recibirme, empecé a tener más tiempo libre y fue ahí cuando decidí darle un giro a esa cuenta y crear turistear el mundo hace un año. Desde ahí que mis amigos y familiares me apodan “turistear”.

3-¿Qué países visitaste y cuál te sorprendió más? Por qué? 

Hasta el momento, he visitado: Argentina – Uruguay – Chile – Brasil – Costa Rica – Panamá – Cuba – República Dominicana –Bahamas – México – Estados Unidos – Inglaterra – Irlanda – Escocia – Alemania – Bélgica – Australia.

El que más me sorprendió fue Australia por lo poco que conocía del país. Me sorprendió en el buen sentido de la palabra ya que es un país donde todo funciona muy bien y la calidad de vida es excelente. Su fauna es exótica y los paisajes son realmente increíbles. Si les soy sincera, dan ganas de quedarse allá un buen tiempo.

4-Contanos alguna experiencia o anécdota viajera. 

Sin dudas tengo que contar algo acerca de este país. Viajé 35 días en campervan. Esa camioneta fue mi hogar durante todo mi viaje. El techo estaba adaptado y era más alto, el cual superaba la altura máxima de cualquier estacionamiento. No pasaba desapercibida y siempre que encontraba algún lugar para dormir había un cartel que lo prohibía. Allí las multas van muy en serio y la primera noche no sólo no encontraba un camping abierto para dormir sino que tampoco conseguía un lugar donde poder comprar agua y alimentos. En el momento fue desesperación, claro, era primeriza en este tipo de viajes y venía con el cansancio de muchas horas de vuelo. Llegué a pensar que en esos 35 días de viaje no me iba a hallar en ese país y deseé volver a Buenos Aires por un rato. Lo cierto es que al día siguiente, pude entender cómo funcionaba todo en Australia… sus costumbres, sus horarios, su vida, sus reglas. A partir de ahí, todas fueron lindas e inolvidables experiencias.

Hoy en día puedo ver que lo que hice fue  salir de mi zona de confort, emprender una aventura que jamás había vivido. Aprendí a resolver situaciones porque así es la vida, ¿no?… recuerdo ese momento y me río.

5- ¿Cómo fue la experiencia de viajar sola? ¿Qué pros y contras pensás que tiene este tipo de viaje? 

Viajar sola significó encontrarme conmigo misma en el momento que más lo necesitaba. Vencer miedos, inseguridades que siempre estuvieron conmigo. Muchas veces no tenía alguien que quisiera viajar a los mismos lugares o de la misma manera que yo. Fue ahí cuando decidí romper estructuras y animarme a viajar sola. Creo que todos deberían viajar solos al menos una vez en la vida.

En cuanto a ventajas, creo que te abre la cabeza de una manera increíble. Te permite conocer gente nueva, de otras culturas y países. Cuando viajamos en grupo muchas veces estamos bien así y nos perdemos excelentes oportunidades de intercambiar experiencias.

En cuanto a las desventajas, creo que las lindas experiencias se potencian si se comparten con alguien especial. Puede que por momentos se sienta cierta soledad, seguramente sea así en viajes más largos. Pero me animo a decir que también depende de cómo lo vea uno. No es estar solo, es estar con uno mismo.

6- ¿Qué personas (pueden ser o no viajeros) te inspiran?

Más allá de mi familia y amigos la gente que me inspira suele ser aquella que no tiene miedo a lo que opine los demás. Son auténticos y siguen sus propias convicciones. Dejan de quejarse y hacen. Vencen sus miedos y persiguen sus sueños. Esas personas me impulsaron a crear mi página.

7-¿Alguna reflexión final? 

Viajá solo o acompañado, pero viajá. Cerca o lejos, pero viajá. Poco tiempo o mucho, pero viajá. Al final de todo, lo único que te queda son las experiencias que vivimos. Y no hay nada más lindo que recordarlas.

Los viajes son siempre el inicio de algo nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *